Bajo el lema «De monedita en monedita vestiremos nuestra casita», la Campaña continúa avanzando con pasos firmes hacia la materialización de la Casa Museo de la Memoria Viva Afrodescendiente «Con Manos de Ebano». Este jueves 1 de febrero marca un hito importante, ya que en las instalaciones de CasaD’Ebano se llevará a cabo un evento trascendental para la concreción de este proyecto cultural.

El evento estelar del día será el Taller Afrodescendencia: historia, identidad y riqueza cultural en el Ecuador. Este taller, concebido como parte integral del plan de vinculación para la Casa Museo, será dirigido por el renombrado Antropólogo John Antón Sánchez, catedrático del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN). La participación del experto añade un componente académico y especializado que enriquecerá la comprensión de la historia y la identidad afrodescendiente en el contexto ecuatoriano.

En este taller, el cual se espera que sea una experiencia educativa y reflexiva, se abordarán diversos aspectos relacionados con la Afrodescendencia, incluyendo su historia, identidad y la invaluable riqueza cultural que ha contribuido al mosaico cultural del Ecuador. Se prevé que los participantes obtengan una visión más profunda y contextualizada de la comunidad afrodescendiente en el país.

Es relevante destacar que los encargados de llevar a cabo este taller serán miembros del personal del Museo de la Ciudad del Distrito Metropolitano de Quito. Este intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del museo y el antropólogo John Antón Sánchez refuerza la colaboración entre instituciones, consolidando así la red de apoyo que rodea a la Casa Museo de la Memoria Viva Afrodescendiente «Con Manos de Ebano».

Con esta iniciativa, la Campaña no solo busca recaudar fondos, sino también promover la conciencia y el entendimiento de la diversidad cultural en Ecuador, subrayando la importancia de preservar y celebrar la memoria viva de la comunidad afrodescendiente. Cada paso dado en este proceso refleja el compromiso continuo hacia la creación de un espacio que honre y promueva la herencia afrodescendiente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *