En cada etapa de la vida siempre aprendemos para crecer

Creada en 1993
Nuestros Comienzos
Inicios de la Fundación Azúcar

Con 27 años de trabajo social y cultura la Fundación Afroecuatoriana AZÚCAR arrancó en 1993 como una respuesta a lucha por los derechos humanos de la población afrodescendiente.

Septiembre 2000
Trabajo de la Fundación
Legalmente Constituida

Con el paso del tiempo nuestra fundación ha logrado promover los valores con los que fue creada, llegando a constituirse como una organización que contribuye a la sociedad con proyectos educativos y de emprendimiento.

Abril 2007
Consolidación de Nuevos Proyectos
Casa Cultural Afroecuatoriana “Con Manos de Ébano”

El proyecto “Con Manos de Ébano” es el resultado de varios años de movilización social de un pueblo es parte de las luchas por las reivindicaciones de las nacionalidades y pueblos en el Ecuador y en el mundo.

Febrero 2010
Cambio de Domicilio
Casa Cultural Afroecuatoriana “Con Manos de Ébano”

Cambia su domicilio a la calle Wilson E1030 – entre J.L. Tamayo y 12 de Octubre, hasta abril de 2012. Luego pasamos a la 12 de octubre y Roca hasta  mayo  del mismo año

Eventos 2010
Capacitaciones e Intercambios Culturales
Eventos y Conversatorios

Este espacio está diseñado para talleres de formación, foros, conversatorios, intercambios culturales con temáticas de coyuntura y/o de interés particular de alguno de los sectores. El programa aprender haciendo – es una propuesta generacional. Inicia con una proyección de un video que muestra las provincias del país donde hay  un gran porcentaje de población Afroecuatoriana.